El hombre que asesinó a su hijastra de 13 años después de supuestamente violarla el pasado domingo en el callejón Los Obreros del sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional, tenía tiempo amenazándola con matarla, y también se lo advertía a su madre, por las intensas discusiones que sostenía con ésta, según lo narrado por vecinos de la hoy occisa.
«La muchachita, al ver que el padrastro le daba a su mamá, ella le volaba encima. Entones, él, el sábado (pasado) tenía un coro en el colmado y salió diciendo que la iba a matar», contó Marta Sánchez, una residente de Los Obreros.
«Entonces la madre de la niña se fue para el salón y la dejó durmiendo. Cuando él (el padrastro) hizo lo que hizo, fue al salón y le dijo: vete a ver lo que le hice a tu hija, te la maté. Ella está creyendo que no es serio. Cuando ella viene y vemos, se la llevan huyendo para el Moscoso Puello, pero ya la niña estaba muerta, porque él la asfixió y le dio cloro», añadió Sánchez.
La vecina dijo además que el presunto asesino le dio con un objeto en la cara a la adolescente y dudaron que el hombre la haya violado en otras ocasiones, porque la víctima «era muy astuta».
El cuerpo de la menor fue encontrado por su madre.
El hecho ha consternado a los habitantes del famoso sector, donde, según dijeron, en el lugar nunca había sucedido una tragedia a esos niveles como la que protagonizó Santo Lora Vargas, conocido como El Pintor, de 42 años.
En ese sentido, pidieron a las autoridades que justicia para la menor. «No que le echen treinta años, no, que lo maten es que queremos», dijeron visiblemente airados.
Le puede interesar: ¡Urgencia social! Un país presionado por las causas estructurales de criminalidad y violencia
Mientras, la Policía Nacional asumió las investigaciones y se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia. El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.