Video: La petición de Raquel Peña a la Virgen de La Altagracia

Video: La petición de Raquel Peña a la Virgen de La Altagracia

Raquel Peña a su llegada a la Basílica de Higüey por el Día de la Altagracia.

Higüey. La presidenta de la República en funciones, Raquel Peña, pidió la mediación divina para superar los obstáculos que la pandemia ha ocasionado.

“Que nos siga acompañando. Que siga iluminando con sabiduría al presidente Luis Abinader, a nosotros, a todos los funcionarios y a la ciudadanía”, fue la petición Peña a su llegada a la Basílica de Higüey.

Le podría interesar leer: Conoce el Santuario a Virgen de la Altagracia ubicado en Santo Domingo

Además, Raquel destacó la vocación religiosa del pueblo dominicano.

“Somos un pueblo creyente, y de hecho lo han demostrado en las situaciones mas difíciles, miren como gracias a Dios estamos saliendo de esta pandemia, con la colaboración de toda la ciudadanía», enfatizó Raquel.

Quieren llevar esperanza

La vicepresidenta, quien está sustituyendo al presidente Luis Abinader, que está en  Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022, en España, aseguró que el Gobierno lo que busca con las decisiones que ha tomado sobre la pandemia, es llevar esperanza y tranquilidad al pueblo dominicano.

Para leer más: Video| Abinader en Fitur: No es posible volver a restricciones por covid

«Lo que nosotros queremos llevar a través del Gobierno es esperanza y tranquilidad…», declaró Raquel Peña, quien llegó acompañada del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla.

Asimismo, la jefa del Gabinete de Salud aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a que las personas sigan vacunándose contra el coronavirus.

Sobre la celebración del Día de la Altagracia. Cada 21 de enero República Dominicana celebra la fiesta de Nuestra Señora de Altagracia, patrona de la nación dominicana.

Los orígenes de esta advocación mariana datan de inicios del siglo XVI.

La imagen de la Virgen de la Altagracia

La Virgen de la Altagracia, también conocida como “Tatica, la de Higüey”, es una pintura que muestra a la Virgen María contemplando con dulzura al Niño Jesús, mientras este descansa apaciblemente sobre el pesebre.

Además, alrededor de ellos aparecen otros elementos que contribuyen a contemplar el misterio de Jesús.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas