Video: La respuesta de Raquel Peña por cuarto rebrote del COVID

Video: La respuesta de Raquel Peña por cuarto rebrote del COVID

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, reiteró este lunes a la población la necesidad de que acudan a inocularse contra el coronavirus para las personas que todavía no lo han hecho o le falta una dosis.

Peña dijo, en respuesta a la propuesta del Colegio Médico Dominicano (CMD) de volver al toque de queda, que la única manera de contrarrestar el rebrote es acudiendo a los centros de vacunación a inocularse y seguir con los protocolos como el uso de mascarilla y lavado de las manos.

“Cada ciudadano y ciudadana tenemos que ser responsables de mantener el distanciamiento pero sobre todo, aquellos que no se han vacunado asistan a vacunarse”, precisó la vicemandataria.

Acotó que “todo está claro” respecto a las compras de las vacunas y quien solicite información al respecto se le entregará.

Las palabras de Peña se dan luego que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, asegurara que el cuarto rebrote del COVID se debe a que el Gobierno “soltó a la población en banda”.

SP admite país está ante la cuarta ola de covid-19

En ese sentido, dijo que se debería volver a la cuarentena.

Con Ariel Suero coincidió el infectólogo Clemente Terrero, el cual recomendó que en el país se no haya docencia presencial y cierren los planteles escolares.

Más de 1,400 nuevos casos el fin de semana

Las autoridades sanitarias registraron 1,452 casos el fin de semana; también notificaron, cuatro defunciones a causa de SARS COV-2 y complicaciones.

El día de ayer la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos llegó a 44%, a 32% los ventiladores ocupados y a 28% las camas en general con pacientes contagiados del mal.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud Pública a través del boletín número 591 dijo que la positividad diaria está en 11.89% y la acumulada 11.52%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas