VIDEO
«Las autoridades están flojas… ¿Será que están esperando que él me mate?», se preguntó Miguelina

<STRONG>VIDEO <BR>«Las autoridades están flojas… ¿Será que están esperando que él me mate?», se preguntó Miguelina</STRONG>

SANTIAGO. Miguelina Altagracia Martínez, asesinada en Pueblo Nuevo el domingo a pleno sol del día por su expareja, Jonathan Minaya, se había  querellado en contra de éste en la Fiscalía de Santiago, el pasado mes de agosto.

Durante una entrevista que le hicieran  varios comunicadores de esta ciudad, ante su desesperación, ella  narra el temor que sentía de que Jonathan de Jesús Minaya Torres de 29 años, la asesinara.

 

 

“Las autoridades están flojas, son 15 días que estoy en esto, será que están esperando que él me mate, para ellos poder actuar y eso debería ser que inmediatamente yo llegue a protección de la mujer busquen una orden de conducencia y a la persona se le cite, pero ellos no han hecho nada”, se puede apreciar en el vídeo que fue subido en YouTube.

Señala además que: “El ahora me amenazó, yo tengo miedo de que él me mate, yo no estoy haciendo nada, lo mío solo es trabajar”, explica.

La estilista presentó una orden de arresto en agosto, la cual le fue entregada en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Santiago y según sus propias palabras en ese entonces dijo que tuvo que abandonar a sus dos niños, por las constantes amenazas que recibía de Minaya Torres.

Con seguridad extrema. Debido a que cuando cometió el crimen, Jonathan Minaya salió despavorido por las calles de Pueblo Nuevo, una multitud de moradores del entorno trató de lincharlo a palos, batazos y lanzándole piedras, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez, donde se encuentra recluido con fracturas en ambas piernas, ambos brazos, el tórax y la cabeza.

En el referido centro de salud no dejan ver al matador y solo está autorizada la visita de dos familiares para evitar cualquier desenlace fatal.

Recibe atenciones bajo custodia policial. El padre de la víctima, Manuel Martínez, aclaró que el asesino había estado preso porque trató de amachetearla en Mao y que por sugerencia de sus padres llegaron a un acuerdo para dejarlo en libertad.

“El firmó un acuerdo para llevárselo y fue mentira. La culpa la tiene su padre, porque cuando lo metimos preso fue y habló con nosotros para que lo soltaran y se lo iba a llevar para New York, pero él no se lo llevó nunca. No sé con qué cara me va ahora a vernos. El no me va a devolver a mi hija”, dijo Martínez.

Manuela Martínez hermana de la hoy occisa señaló que estaban separados y que ella lo había denunciando.

En tanto, Aquemis Marte, amiga de Miguelina, narró la forma cómo ella sufría el problema de las amenazas de su expareja, quien la asediaba a todas  horas y la perseguía, razón por la que decidió, hace un mes, dejar su casa  e irse a dormir con su madre.

Ana María López, vecina del lugar,  pidió cadena perpetua y observó que Jonathan la había amenazado de tantas formas que  lo último que le dijo a Miguelina fue: “Como tu quiere que yo te mate, a machetazos o a cuchilladas”, por lo que hace un mes la mujer decidió dormir con su amiga y en casa de su madre.

Se quejaron de que aquí la justicia no hace nada y contaron que Miguelina duró más de 18 días buscando una carta de un juez, para el alejamiento ante las amenazas.    

Manifestaron que era una muchacha trabajadora incansable y que estaba criando a sus  hijos sin ayuda de nadie.  

ZOOM

Este 29 de septiembre la víctima  Miguelina Martínez cumplió 31 años  y sus familiares lo celebraron con un asopao.   

El hecho ha consternado a todos los vecinos de Pueblo Nuevo  y solicitaron tanto a la Fiscalía de Santiago como al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que tomen todas las medidas para que a Jonathan Minaya, le impongan la pena máxima.

«Si sabemos que por casualidad lo van a soltar porque sus padres tienen influencia, nosotros nos encargaremos de matarlo», dijeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas