Durante una actividad realizada el pasado fin de semana por la iglesia adventista el joven Jeison Santos fue invitado a un torneo de baloncesto en donde durante el partido uno de sus amigos tuvo un «roce» con uno de los jugadores del equipo contrario, quien lo amenazó al decirle que «nadie iba a salir del lugar».
Sin embargo, los presentes en el juego no pensaron que las cosas pasarían de la amenaza a los hechos, por lo que nadie se esperaba que aquel individuo fuera a buscar una arma blanca con la que terminó cortando la mano izquierda de Santos.
El hecho ocurrió en Santo Domingo Este, cuando Jeison y otros jóvenes de la Iglesia Adventista Luz Celestial, en Vietnam jugaban con un equipo del sector El Cachón de la Rubia.
Todo comenzó cuando dentro del juego uno del equipo de Jeison accidentalmente golpeó a otro del grupo contrario provocándole un pequeño sangrado en la nariz.
Eso motivó una discusión en la que el joven agredido dijo que ellos (los de la iglesia) no saldrían vivos de allí. “Le dijimos que eso fue en el juego, que no fue intencional, pero de pronto vimos que bajaba un grupo con machetes y salimos corriendo de ese sitio”, cuenta desde una cama del Hospital Darío Contreras en donde se encuentra recibiendo atenciones médicas.
“Le cortaron la mano en claro ya no podrá usarla para jugar el deporte que tanto ama” dijo Víctor Rivera, el entrenador del joven.