La Fiscalía comunitaria de Cristo Rey dejó en libertad al joven Máximo Eladio Peña, quien fue apresado anoche por llamar el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, corrupto durante cuando se encontraban en el Estadio Quisqueya viendo el partido de béisbol.
El joven Romero García expresó hoy que contra él se realizó un abuzo de poder, y añadió que fue maltratado al momento de su apresamiento.
El joven ofreció esas declaraciones cuando era trasladado del destacamento Las 40 a la fiscalía de Cristo Rey.
Trasladan a la fiscalía de Cristo Rey a joven Máximo Romero Marcial detenido ayer por la seguridad del presidente de la Cámara de @DiputadosRD porque supuestamente ofendió verbalmente a @ProfCamachoC #rcnoticias #robertocavada pic.twitter.com/C2BTynAY68
— RCNoticias by Roberto Cavada (@rcavada) October 28, 2019
En tanto, el abogado José Martínez calificó como un abuso de poder la acción de Radhamés Camacho contra el joven Máximo Eladio Romero Marcial, detenido anoche por orden del legislador luego de que este lo llamara corrupto.
“Desde que estamos aquí en este departamento en Cristo Rey, con un hombre bastante emblemático, incluso para el derecho la libre expresión, ya es una violación grave a la ciudadanía, al respeto de los dominicanos y a todo aquel que está viendo esta imagen ahora mismo”, indicó Martínez en un video que circula en Twitter .
#CDN: Comunicador José Martínez Brito (@jmartinezbrito), califica como abuso de poder, la acción de Radhamés Camacho contra el joven Máximo Eladio Romero Marcial, detenido anoche por orden del legislador. pic.twitter.com/XYcf6cpunf
— CDN 37 (@CDN37) October 28, 2019