Video: Llevaba en camión una yola que sería usada para viaje ilegal Puerto Rico

Fuente externa
Fuente externa

Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana informaron que fue arrestado el conductor de un camión furgón, quien supuestamente  transportaba una yola hacia la comunidad de Matancita, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El conductor fue identificado como Severino Mosquea Santos, quien presumiblemente iba a recoger a 45 personas que serian llevadas ilegalmente a Puerto Rico.

El vocero de la Armada, capitán Josa Geraldo Fajardo, dijo que la embarcación incautada tiene 30 pies de eslora y dotada de un motor de 60 caballos de fuerza.

Según la información Tanto el camión como la embarcación, están en poder la Dirección de Inteligencia M-2 para ser entregados como evidencia a las autoridades judiciales, una vez se legalice el sometimiento del conductor, según el alto oficial.

Además, las autoridades notificaron que en los últimos cuatro días han sido frustrado al menos cinco viajes ilegales a Puerto Rico, mediante operativos en diversos lugares del país, especialmente en las zonas de Miches y Sabana de la Mar, respectivamente.

El acusado está siendo investigado por oficiales de ese organismo a fin de determinar quien o quienes son los responsables de organizar el viaje, que supuestamente saldría en la madrugada de este lunes hacia dicha isla.

En tanto, para contrarrestar la salida de yolas a Puerto Rico con indocumentados, la Comandancia General de la Armada, ha dispuesto de un considerable incremento de la vigilancia y patrullaje día y noche en las distintas costas nacionales.