“Pienso que el administrador de la Lotería se equivocó en el sentido de que la imagen de Juan Bosch no cabe en esos billetes. Para todos nosotros, que hemos tenido una conducta muy cuidadosa en nuestro desenvolvimiento cotidiano en el país, eso realmente es irritante”.
Con estas palabras, Josefina Pérez Gaviño, sobrina de Juan Bosch, expresidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró la emisión de billetes de esa institución.
Dijo que su tío nunca estuvo de acuerdo con los juegos de azar. “Don Juan decía que los juegos de azar constituyen una demostración del atraso de los pueblos. La gente juega porque cree que la suerte lo va a favorecer, y eso depende del azar. No tiene nada que ver con el esfuerzo que hagas para llevar el pan a tu mesa”, expresó.
Pérez Gaviño hizo un llamado a los legisladores para que se enfoquen en la regulación de los símbolos patrios y las figuras históricas del país.
Luego de la reacción de la sobrina de Juan Bosch, la Lotería Nacional instruyó para que no sean emitidos mas billetes en la posteridad.