Video: Lo que hizo el ayuntamiento del DN en sectores vulnerables ante posible paso Dorian

Video: Lo que hizo el ayuntamiento del DN en sectores vulnerables ante posible paso Dorian

La Ciénaga

El ayuntamiento del Distrito Nacional realizó una jornada de fumigación y limpieza preventiva en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, como forma de contrarrestar el posible surgimiento de brotes epidémicos que podrían surgir tras los reflejos del huracán Dorian en el país.

En tanto que moradores de este sector fueron enfático en señalar que se les dificulta abastecerse de alimentos y provisiones en caso de que la trayectoria del evento hubiese mantenido su curso hacia el país, debido a la falta de dinero.

«No hay un peso, no hay dinero», coincidieron la mayoría ante la pregunta sobre sí se habían preparado para un posible impacto.

El coordinador de Foresta Urbana, Francisco Martínez explicó que el operativo que se puso en marcha se hace frecuentemente atendiendo al llamado del alcalde David Collado.

Martínez explicó que por la incidencia de la tormenta Dorian se están focalizando los trabajo de podas de arboles que puedan representan riesgos para los ciudadanos en los espacios públicos, en las zonas más vulnerables.

Los trabajos se están realizando en coordinación con las juntas de vecinos y el personal de la zona, declaró el coordinador.

Más conciencia. La población de este sector muestra cada día está más conciencia ante estos eventos por la experiencia.

Martínez dijo que un personal de servicio comunitario está orientando a la gente sobre qué hacer para prepararse antes las lluvias que podría producir este fenómeno.

A continuación el video:

En tanto que Milagro Escolástico, miembro del equipo de trabajo del ayuntamiento, expresó que se están realizando varias jornadas de limpieza como prevención para evitar el brote del dengue y la malaria, que podría generar el aumento de las lluvias.

Indicó que también se han realizado jornadas de fumigación, así como la entrega de mosquiteros.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que  mantiene en alerta verde a ocho provincias por la tormenta Dorian,  que amenaza con convertirse en huracán al acercarse a Puerto Rico.

Están en alerta verde San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Seibo, Monte Plata.

La medida es tomada de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que el centro de la tormenta tropical Dorian se ubica cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 64.3 oeste, esto es a unos 450 km al este/sureste de la Isla Saona.

Publicaciones Relacionadas