VIDEO | Lo que opina Waldo Ariel Suero del levantamiento del toque de queda

VIDEO | Lo que opina Waldo Ariel Suero del levantamiento del toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, restó importancia al anuncio del levantamiento del toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional, que para él esta medida perdió efecto desde que se dispuso la libre circulación hasta la 1:00 de la madrugada.

«Hace rato que estaba levantado el toque de queda en términos prácticos porque después de la 1:00 de la mañana todo el mundo está acostado en su casa, quizás el 1% de la población esté en la calle», indicó.

Lo que el galeno ve con tristeza y preocupación es la cantidad de personas que convergen con otras sin utilizar la mascarilla ante los ojos de las autoridades ya que no amonestan el desuso de la prenda.

«Lo importante es que el ciudadano haga conciencia de que la epidemia no ha terminado, seguirá por mucho tiempo, es endémica», puntualizó al advertir el peligro que representa la variante delta en muchas naciones del mundo y que República Dominicana no ha podido diagnosticar su presencia.

El gremialista teme que por la dejadez de la ciudadanía en el cumplimiento del protocolo sanitario surja un nuevo brote de la enfermedad.

Suero rindió estás declaraciones previo al acto de entrega de recertificación a 150 maestro de medicina en el país, llevado a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas