El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa está estable dentro de su condición delicada de salud, tras ser ingresado la mañana del lunes en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al ser diagnosticado con covid-19.
Una fuente relacionada al exfuncionario dijo que permanece en la unidad de cuidados intensivos como medida preventiva. Además, que su esposa también está interna por coronavirus, pero no está en cuidados intensivos debido a que no presenta serias complicaciones.
“Víctor está estable dentro de su situación; no ha existido la necesidad de entubarlo, él está consciente, pese a que tiene algunas dificultades para respirar todavía”, afirmó.
Reporteros de HOY trataron en vano de obtener información acerca del estado de salud del exfuncionario, pero la dirección del HOMS, mediante su departamento de Comunicación dijo que no podía confirmar ni desmentir la versión por un asunto de confidencialidad con el paciente.
Víctor Díaz Rúa también fue director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) durante la gestión de gobierno de Leonel Fernández.