El apoyo económico de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha significado un impulso significativo para jóvenes que han emprendido diferentes iniciativas para contrarrestar los efectos del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.
Jóvenes profesionales y técnicos ofrecen testimonios del alcance que lograrán tener ls confecciones de sus mascarillas, respiradores artificiales, sistema de protección para médicos y otras indumentarias para prevenir la enfermedad, la cuale ha causado 200 muertes, y mantiene 146 en cuidados intensivos en el país.
“Me he dedicado a la indumentaria para servicios médicos y actualmente por la situación, estamos creando estos bodysuit (trajes de protección para médicos) que gracias a la ayuda de Gonzalo Castillo, voy a poder hacer una serie de ellos”, señala una joven en un video promocional de la iniciativa del candidato.
“Nosotros nos hemos visto en la necesidad aportar en esta necesidad, entonces hemos diseñado unos cuantos proyectos entre los cuales están un respirador artificial”, reseña un joven quien también agradeció al también ex ministro por el aporte económico.
En un mensaje a través de su cuenta Instagram, Castillo escribió que inicialmente se comprometió a donar de su campaña presidencial el monto de un millón 500 mil, para emprendedores dominicanos que producen productos o acciones contra COVID-19.
Sin embargo, indicó que “viendo lo mucho que se está haciendo, aumentaré la ayuda a 3,8 millones (tres millones 800 mil). ¡Vamos a producir! ¡Vamo’ arriba! ¡A trabajar!”.