Un video que se publicó en las redees sociales muestra el momento cuando el presidente Luis Abinader baja por unas escaleras eléctricas en un plaza comercial cuando, de repente, un joven exclama: «Luis, estoy flojo de los bolsillos, Luis. Una azul necesito».
El hombre, hasta el momento sin identificar, solicitó al primer mandatario que le regalara dos mil pesos.
«Luis debería dejarme caer una azul. Una azul necesito, estoy flojo de los bolsillos. Él me está llamando», dijo el joven a miembros de la seguridad del jefe de Estado cuando éste le llamó para hablar con él.
En el material gráfico no se precisa si Abinader le entregó el dinero o qué sucedió. Sin embargo, emocionado, el hombre se acercó al presidente para conversar con él.
Este tipo de hechos son recurrentes donde quiera que se mueve el primer mandatario, sobre todo en lugares donde el presidente de la República asiste para inaugurar o entregar obras; la gente se le acerca para solicitarle ayuda, empleo o simplemente saludarlo.
El presidente Luis Abinader viajará este viernes 20 a Ginebra y Davos, Suiza, para participar en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), donde fue invitado para exponer sobre la experiencia dominicana en el manejo del COVID 19, de la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.
Le puede interesar: 114 periodistas y comunicadoras piden al presidente ejercer su liderazgo consensuando las tres causales
El jefe de Estado partirá junto a su comitiva a las 7:05 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y tiene programado arribar a Ginebra a las 11:30 de la mañana del sábado, hora local de Suiza.
El gobernante sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.
Para el domingo 22, el presidente Abinader tiene agendado su intervención en el segmento de bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.