Dahiana Guzmán, de 31 años, denunció hoy que un tribunal está a punto de quitarle a su hija de 6 años porque supuestamente sacó la menor de Chile sin la autorización del padre.
Explicó que salió con la niña con el permiso del padre, aunque ahora él la reportó como raptada y un tribunal de chileno ordenó que la menor deber volver a ese país.
La desesperada madre narró que todo comenzó cuando por debido a la violencia económica y psicología que sufrían por parte de su pareja cuando vivían en Chile, decidió salir de ese ambiente tan perjudicial para ella y su pequeña por lo que regresó a su país de origen, República Dominicana.
La mujer consideró que el Estado dominicano ha vulnerado sus derechos pues nunca se le notificó o hizo un levantamiento para ver como está la niña aquí. » Nunca se me notificó, y de repente me llega el fallo, donde dice que debo que entregar mi hija a CONANI. Nunca se hizo el levantamiento para ver el bienestar de la niña, solo se están centrando en devolverla».
Guzmán hace un llamado para que las autoridades revisen bien su caso para que entienda las razones por lo que no es conveniente que la niña regrese a Chile.
A continuación un video con la entrevista que realizó el HOY Digital a Dahiana: