Video: Mantarrayas voladoras en el Mar Caribe próximo a Bayahibe

Video: Mantarrayas voladoras en el Mar Caribe próximo a Bayahibe

Varias Mantarrayas voladoras fueron captadas este pasado lunes en el Mar Caribe, próximo a Bayahíbe y a Isla Catalina, en República Dominicana.

Las Mantarrayas también conocida como Manta gigante es una especie de elasmobranquio del orden Myliobatiforme. Son consideradas como las especies más grande del mundo y a diferencia de las otras del mismo orden estas carecen de aguijón venenoso en la cola.

Según el informe del analista meteorológico, Jean Suriel, posteado en su red social de Instagram, estas especies pueden superar los cinco metros de envergadura y una tonelada de peso.

«Aún así es capaz de realizar impresionantes saltos de hasta tres metros por encima de la superficie del mar.» Comunicó Suriel.

Según investigaciones, no fue hasta 2017 que la manta gigante estaba clasificada en el género Manta, junto con la manta de arrecife Mobula alfredi.

Estudios avanzados y complejos de ADN revelaron que ambas especies están más estrechamente relacionadas con las rayas del género Mobula de lo que se creía anteriormente.

Como resultado, las mantas gigantes fueron renombradas como Mobula birostris, para mostrar su nueva clasificación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas