Video | Margarita Cedeño: «Yo sé también lo que es pasar hambre»

Video | Margarita Cedeño: «Yo sé también lo que es pasar hambre»

Margarita Cedeño aboga para que bajen precios de la canasta familiar

Mientras la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño se dirigía hacia el municipio Enriquillo, provincia Barahona, recordó su defensa para que bajen los precios de la canasta familiar. La exfuncionaria, en el material gráfico que dura 20 segundos, dijo que «no se puede permitir» que la gente pase hambre.

En el audiovisual, distribuido en las redes sociales, la también exprimera dama de la nación afirmó que sabe lo que representa que una persona no coma: «Yo sé también lo que es pasar hambre. No por falta de recursos, sino por falta de tiempo, pero hambre es hambre, eso no se puede permitir», aseveró.

Cedeño, quien ha manifestado sus aspiraciones a la Presidencia para el año 2024 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró ayer que las medidas anunciadas por el presidente, Luis Abinader, para enfrentar la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania no son efectivas para reducir el impacto negativo de esta situación en la economía nacional.

Se recuerda que para el primer quintil de la población, el costo de la canasta familiar aumentó en 7.58% entre enero a diciembre del 2021; mientras que el aumento de la canasta familiar del primer quintil para el mismo período del año 2020 fue de 6.37%.

Al ser entrevistada por el periodista Roberto Cavada el pasado miércoles, Cedeño criticó que las medidas anunciadas por el mandatario solo benefician a un sector de la población, el de la clase media, al tiempo que dijo que el Gobierno debe abocarse a  subsidiar los insumos de los sectores agrícola y agropecuario, así como, la tecnología, la infraestructura y las vías para mejorar las condiciones en las que operan. 

Le puede interesar: Margarita Cedeño: «El hambre ha vuelto a RD ahora que no está el PLD»

Respecto al sistema de justicia, le preocupa que desde allí se hagan «shows mediáticos» y que luego no haya pruebas para lograr las condenas, dejando así a los imputados ante la sociedad «acabados» y etiquetados de ladrón.

En ese sentido, indicó que es la sociedad que está siendo afectada por el «gusto» que se le ha cogido a tachar a una persona de ladrón, «y eso no es así», añadió.

Publicaciones Relacionadas