Higüey.-Más de 225 personas han recibido atenciones médicas desde el pasado lunes 20 hasta la mañana de este martes 21, tras ser afectados por diferentes patologías durante las festividades por la celebración del día de Nuestra Señora de La Altagracia.
Las asistencias han sido prestadas por médicos y socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja, en carpas instaladas en los alrededores de la Basílica de Higüey, donde miles de feligreses se encuentran presentes para rendirle culto a la Virgen de La Altagracia.
Los reportes indican, además, que seis niños fueron encontrados y asistidos, tras ser reportados desaparecidos por sus familiares. Los detalles fueron ofrecidos por la doctora Yohanna Leyba, encargada departamento médico de la Defensa Civil.
Investigador afirma la Virgen de La Altagracia procede de Sevilla, España
Explicó que en la estación médica de la Defensa Civil se había brindado asistencia a 203 personas hasta las 9:00 de la mañana de hoy. Mientras que en la carpa médica de la Cruz Roja, según el record, fueron atendidas por personal médico otras 24 personas.