Un total de 526 agentes de la Policía Nacional fueron titulados en la primera promoción del Plan de Alfabetización Digital para funcionarios públicos, que incluye: Word, Excel y PowerPoint, en un acto celebrado este martes en el auditorio del Banco Central.
Este plan piloto cuenta con el auspicio del Instituto de Administración Pública (INAP) y Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), con el concepto de “Desarrollo de Competencias Digitales y Herramientas de Productividad”. Y como expresara la directora del INAP, doctora Celenia Vidal, forma parte de las acciones formativas para la transformación que se vive en todas las instituciones públicas, para que ser Servidores Públicos Digitales.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que ahora poseen las destrezas para desenvolverse eficazmente en esta era digital, pertenecen a las diferentes direcciones regionales de la institución del orden, donde se premiaron los estudiantes meritorios según cada demarcación.
El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien expresó el gran compromiso que tiene el Gobierno con la preparación de la población dominicana y sus funcionarios.
“Este primer grupo mejorará notablemente la capacidad de desenvolvimiento de la policía en el área digital y nuestro objetivo es lograr capacitar el 100 por ciento de los miembros de esta institución”, argumentó la Vicepresidenta.
En ese mismo orden, se refirió el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, quien agradeció el respaldo que recibe en capacitación y preparación para los nuevos tiempos de los más de 37 mil miembros que tiene a su cargo en la institución que dirige.
“Ahora sí podemos decir que tenemos una Policía más moderna y preparada para los nuevos retos que nos traen los continuos cambios que se producen de manera constante en esta digital”.
Otro aspecto relevante a resaltar, es que el programa es continuo, y muestra de ello es que el pasado martes 12, se puso a disposición del INAP y CTC, un segundo grupo de 589 Oficiales, Sub-Oficiales y Alistados que ya están siendo capacitados, agregó el director policial.