Video: Michael Miguel dice sistema de partido político RD está agotado; entregaría su gestión memoria Bosch

Dice sistema de partido político RD está agotado_ entregaría su gestión memoria Bosch

NUEVA YORK.– El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Verde Dominicano, Michael Miguel Holguín, declaró en esta ciudad que el sistema de partido político en la República Dominicana está agotado y el país se merece una democracia que funcione, que no sea clientelista ni electorera, porque los dominicanos se merecen un sistema democrático mejor.

Especificó que en la nación hay un problema serio y es que la riqueza que producimos no está bien repartida, los organismos internacionales y todo el mundo sabe que el crecimiento económico del país es monumental, hasta de 6.6 del Producto Interno Bruto (PIB), pero esa riqueza se queda en las manos de unos poquitos, de una élite.

Añadió que tiene más de 15 años construyendo una visión que se llama “Revolución Prosperidad, con esos elementos la gente que he trabajado durante tantos años con eso voy hacer la gestión más ejemplar de la historia reciente, porque los alcaldes de la capital tienen muchos problemas y es que todos se colocan arriba y solo miran hacia el centro, se colocan como un faraón”.

“Nosotros vamos a penetrar los territorios, a estar con la gente, para la gente y desde ahí, con la voluntad que el pueblo sabe que tengo, transformaremos y convertiremos la ciudad en prospera”, sentenció Michael Miguel

Afirmó que si es electo, lo primero que hará es entregar su gestión a la memoria del profesor Juan Bosch. “No podré hacer una buena gestión si no es ética, transparente, si no va en la dirección de favorecer las grandes mayorías”, especificó.

Entre sus principales compromisos como alcalde serían buscar soluciones al mercado de la Duarte, la esquina de las avenidas Duarte con París, ayudar a bajar los niveles de violencia porque el turismo se va a caer y hay dominicanos en NY que no quieren ir allá por miedo.

“Asimismo, a los bomberos hay que darle dignidad para una mejor y útil funcionalidad, desde que caen dos gotitas de agua la ciudad se vuelve intransitable, prestarle atención a los barrios pobres, al río Ozama, hay un montón de cosas que hay que hacerle frente”, indicó.