Video: Michelle Bachelet, presidenta de Chile llega a Haití para abordar temas políticos y económicos

La presidenta Michelle Bachelet llegó hoy a Haití.
La presidenta Michelle Bachelet llegó hoy a Haití.

Haití .– La presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  llegó hoy a Haití, en marco de  la que supone la primera gira internacional de su último año en el poder, para impulsar un amplio programa de objetivos políticos, económicos y comerciales de la política exterior chilena.

La visita de la presidenta a Haití, tiene entre sus metas expresar el apoyo del país suramericano al proceso de estabilización de haití, la nación más pobre del continente y a la que Chile presta ayuda desde el año 2003.

A continuación un video de como Bachelet es recibida en el Palacio de Gobierno de Haití por el Presidente, Jovenel Moïse:

La mandataria chilena tiene previsto despedir a las tropas chilenas integradas en la Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití), que iniciarán el regreso el próximo 15 de abril, y entrevistarse con el nuevo presidente del país, Jovenel Moïse, con quien abordará temas de cooperación durante un desayuno de trabajo.

Bachelet también se desplazará hasta el norte de Haití para saludar a las tropas chilenas del Batallón Carrera destacadas en Cabo Haitiano, a las que dará las gracias por su activa participación en las misiones de paz en ese país.

En la tarde de hoy  la presidenta reinaugurará las instalaciones de la Escuela Chile, donde estudian 500 niñas, a las que se hará entrega de una donación de material escolar. Después, Bachelet se reunirá con la representante de Naciones Unidas en Haití, Sandra Honoré, a quien explicará los planes de Chile para ese país una vez que se produzcan la retirada de las tropas.