Video: Militares y policías pensionados marchan por aumento salarial

Video: Militares y policías pensionados marchan por aumento salarial

Militares y policías pensionados marcharon este martes en demanda de un aumento salarial.

Vestidos de negro, con paraguas del mismo color, pancartas con mensajes de reclamo, y al toque de tambores y trompetas, militares y policías pensionados marcharon este martes en demanda de un aumento salarial.

“Sr. Presidente, los veteranos pensionados Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no tienen comidas, medicamentos ni viviendas, por falta de un sueldo justo, un seguro Premium y bono de inicial a la vivienda”, dice uno de los afiches.

Los manifestantes exigen ayuda para poder tener viviendas dignas.

«Sr. Presidente, ministro de Interior y Policia, una partida de viviendas para los retirados de la P.N. y F.F.A.A. del proyecto anunciado por usted», se lee en otra pancarta.

Mientras que el mayor retirado Adriano Guerra, vocero de los pensionados, dijo que unos 30 mil veteranos están esperando un aumento salarial prometido por el gobierno.

«Estamos esperando que el Gobierno nos complazca con lo prometido», sostuvo Guerra quien denominó la caminata como la marcha negra.

Lea: Gobierno lleva a 100 mil pesos pensión de 113 generales policiales retirados

Otros reclamos

Durante la manifestación, los militares y policías también exigieron que se rebaje el costo del seguro médico Senasa Pensionados y Jubilados, ya que el descuento de un seis por ciento de sus salarios lo califican como “robo”.

Trayecto

La caminata inició en la calle Juan Enrique Dunant, en el sector Miraflores. Continuó por la Paseo de los Periodistas, la avenida 27 de Febrero, en la cual se bloqueó el paso vehicular. Finalizó frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Publicaciones Relacionadas