Video: MINERD contratará maestros temporales hasta terminar concurso

Video: MINERD contratará maestros temporales hasta terminar concurso

Fulcar dice decisión final de concurso de oposición docente tardará meses.

MINERD contratará maestros temporales hasta terminar concurso

MINERD contratará maestros temporales hasta terminar concurso. El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este miércoles que por recomendación del Ministerio de Administración Pública (MAP) nombrarán profesores de manera provisional hasta que se tenga una decisión final sobre el concurso de oposición docente, resultados que podrían tardar meses.

Según Furcal, la decisión se tomó bajo el consenso de los actores del Sistema de Educación Nacional. Los profesores contratados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las normativas legales vigentes, además, aquellos que ya participaron en el concurso podrán ser elegidos como maestros temporales.

La decisión surge ante la necesidad de suplir la demanda de profesores en todos los niveles de educación en el país para el año escolar 2021-2022 y los deficientes resultados arrojados por el concurso de oposición docente celebrado recientemente en el que se denunció que la mayoría de maestros participantes reprobaron las pruebas a las que fueron sometidos.

Leer más: La culpa no es del 4% para Educación

Sin embargo, tras la decisión del MAP y el MINERD diferentes sectores se pronunciaron en contra de la medida que entienden que beneficiará a aspirantes que no cumplen con los requisitos para impartir docencia en las escuelas dominicanas.

MINERD contratará maestros temporales hasta terminar concurso.

No obstante, el Ministro de Educación dijo que debido a la tardanza de los resultados oficiales del concurso es necesario acoger la recomendación del MAP.

«Vamos a hacer ese nombramiento provisional de profesores profesionales de educación siempre y cuando cumplan con lo establecido en la Ley General de Educación, en la Ley de Administración y Servicios Públicos, en los estatutos de la carrera docente y cumplan con la orden departamental que crea el concurso», dijo Fulcar.

El concurso de oposición docente celebrado recientemente fue criticado por varios sectores nacionales y antiguas autoridades del sistema de educación por no adherirse normativa 09-15 aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología el 11 de diciembre del 2015, y que fue elaborada con la participación de todas las universidades que formaban profesores, técnicos del Ministerio de Educación (MINERD), especialistas del área y técnicos de currículo del MESCYT. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas