Video: Ministro Agricultura pide a Caricom no dejarse confundir por campaña de descrédito contra RD

Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, llamó a los representantes de los países de la Comunidad Económica del Caribe (Caricom), reunidos en un seminario regional para discutir políticas de fomento a la producción de guineos, “a no dejarse confundir y llamar a que se detenga la injuriosa campaña de descrédito en contra de la República Dominicana”.

Rodríguez dijo que “esta campaña está generando incidentes aislados pero visibles por parte de extremistas que podrían terminar por desestabilizar nuestras sociedades en el contexto regional.

“República Dominicana valora la elevada contribución que hacen los trabajadores haitianos en todos los sectores de nuestra economía. A excepción de Haití, es en la República Dominicana donde se generan más trabajos para los haitianos en el área del Caribe. Esto es así pese a que Haití suscribió el Tratado Revisado de Chaguaramas en el 2003, en el que se les confirió el derecho a la libre movilidad de personal calificado y profesional, así como a los trabajadores por contrato estacional o por proyecto”, dijo.