El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció hoy que el país afronta aún serios desafíos en términos macroeconómicos, sociales e institucionales, entre los que citó, lograr una mayor sostenibilidad fiscal a largo plazo.
“El país avanza en cuestiones fundamentales. No queremos decir que debamos sentirnos satisfechos. Todavía tenemos serios desafíos que afrontar en términos macroeconómicos, sociales e institucionales, pero en el Gobierno existe el ánimo de trabajar en ello. Entre los desafíos económicos, el país tiene que seguir luchando por lograr una mayor sostenibilidad fiscal a largo plazo”, manifestó el funcionario al dar lectura a un documento.
Agregó, en rueda de prensa encabezada en la sede del Ministerio de Economía, que otro de los retos es seguir luchando por un crecimiento más inclusivo y amigable con el ambiente. Además, crear un dinámico sector exportador.
Video: los desafíos de la economía dominicana; ministro Isidoro Santana los detalla:
Asimismo, hacer que el gran esfuerzo que se pone en la educación se refleje en logros en la calidad educativa, profundizar las reformas del sistema de salud para mejorar la calidad de los servicios y alcanzar la cobertura universal de la seguridad social.
También, garantizar mejores prestaciones. “Por lo demás, se requieren esfuerzos renovados por la seguridad ciudadana y mejorar el funcionamiento de las instituciones”.
Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, aseguró que, pese a los retos y debilidades aún a superar, el sector registrará una expansión real del Producto Interno Bruto entre 5.0% y 5.5% para 2017.