Video: Ministro de Salud ofrece detalles primer caso de Viruela del Mono

Video: Ministro de Salud ofrece detalles primer caso de Viruela del Mono

Ministro de Salud, Daniel Rivera

Autoridades de Ministerio de Salud Pública y el Hospital Ramón de Lara revelaron este viernes que el primer paciente al que se le detectó «Viruela del Mono» en la República Dominicana cumple el décimo tercer día de cuarentena de los 21 que establece el protocolo, pero que esta ya no presenta síntomas de la enfermedad, salvo por tres «Vesículas» de las diez con las que llegó.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que la «Versión» que llegó al país es la más leve de todas y que las vacunas contra la enfermedad de las que se habla a nivel nacional están dirigidas a los países de los que se considera endémica la viruela del mono, es decir, aquellos de África.

Agregó que, aquellos ciudadanos que ya se vacunaron contra la viruela normal tienen un 85% de protección ante la viruela símica por lo que la población no debe entrar en pánico.

Leer más: Seguridad del presidente evacúa salón de convenciones del MIREX

«No porque yo tenga dolor de cabeza y fiebre tengo que pensar en la viruela del simio porque estas características son la aparición de las lesiones, primero vesiculosas…y el diagnostico se hace directamente de la vesícula», dijo el ministro.

También, dijo que la situación está controlada y no hay nuevos casos, al tiempo que reveló que se tomaron las medidas de control en las entradas y salidas del país.

Rivera dijo que el Estado cubrirá los gastos de tratamiento médico para la viruela del mono.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas