Video: Mira de qué forma intentaron realizar este atraco virtual

Video: Mira de qué forma intentaron realizar este atraco virtual

Datos del envío y compañía para la estafa.

Todo este atraco virtual inicia cuando una persona identificada solo como Mario, le escribe al parecer a un viejo amigo, indicándole que le escriba a su nuevo número de WhatsApp y a partir de ahí todo es saludo y preguntas por la familia, hasta que alias Mario, quien sería el estafador, le informa sobre un envío que habría hecho desde los Estados Unidos hacia Santo Domingo para que este lo recibiera a su nombre.

El supuesto envío es de 4 cajas y 2 tanques, a lo que el receptor del mensaje le informa la dificultad por no estar residiendo en Santo Domingo sino en la zona de Punta Cana, y aprovecha para decirle que se trasladó hacia esa provincia acogiendo los consejos que le habría dado un antiguo compañero de trabajo de ambos, tipo gancho para seguir la conversación y poder lograr el objetivo final de denunciar al estafador virtual.

El estafador le señala que la compañía tiene varias sucursales y que, para la entrega de las cajas y los tanques, el posible estafado tendría que pagar una factura a la compañía alegando tener una gran cantidad de artículos de valor dentro. El pago sería de 22,700 a lo que el posible estafado le pide un numero de cuenta para proceder a realizar una transferencia.

Código del supuesto envío y número de la compañía.

El estafador le facilita un supuesto código de envío (HGFCZ)97641 y el número de la compañía (809)-889-6374 para que la victima haga el contacto con la compañía de envíos. Procede. La posible víctima, siguiendo el juego del estafador, escribe al número facilitado y le envían un mensaje de voz diciendo “Buenas tardes se acaba de comunicar son Carga y Transporte Leonardo Express, a la orden”. Ahí comienza la parte interesante de la historia.

En el transcurso de la conversación la supuesta compañía confirma tener las 4 cajas y los 2 tanques a nombre del supuesto estafador, y ahí mismo la persona empieza a pedirle foto de la cédula de ambos lados, de manera apurada, el posible estafado le envía una foto de la cédula de una persona a un solo lado y luego le envía la de una dama, pero a ambos lados.

El joven de la compañía le indica que el pago es de RD$22,700 y que el mismo debe realizarse a través de las cuentas en Banco de Reservas, Banco Popular y BHD para que con dicho pago pueda recibir los paquetes.

El posible estafado logra su objetivo y recibe los números de cuentas y nombre a quien va dirigido para poder proceder a realizar la denuncia de lugar.

Las cuentas facilitadas por la compañía estafadora, o grupo de estafadores, es a nombre de María de los Ángeles Capella Rosado, Cuenta 824 475 222 del Banco Popular y otra a nombre de Lennin Pérez, cuenta 1201548260 del Banco de Reservas.

Primera cuenta bancaria facilitada por la supuesta compañía.
Mensaje presentando error del envío para el posible estafado obtener mayor información.
Segunda cuenta facilitada por la supuesta compañía.

Más leídas