Video: miré cómo entrenador de baloncesto quiso estrangular a un árbitro

Video: miré cómo entrenador de baloncesto quiso estrangular a un árbitro

En el material gráfico se puede ver cómo ambos hombres se encaran cuando, de repente, el entrenador le coloca las dos manos alrededor del cuello, y el colegiado responde de la misma forma, mientras los jóvenes deportistas y los espectadores no dan crédito de lo que ven sus ojos.

No está claro cuándo y dónde ocurrió el incidente entre el entrenador y el árbitro

El momento cuando un entrenador de baloncesto juvenil intentó estrangular a un árbitro durante un partido, quedó registrado en un video el cual se publicó en las redes sociales, provocando diversas reacciones de los usuarios.

El medio ruso RT se hico eco del altercado, en el que se puede ver cómo ambos hombres se encaran cuando, de repente, el técnico le coloca las dos manos alrededor del cuello, y el colegiado responde de la misma forma, mientras los jóvenes deportistas y los espectadores no dan crédito de lo que ven sus ojos.

Las imágenes muestran cómo varias personas tratan de separarlos, aunque sin éxito. Asimismo, en ellas se ve que otro árbitro llega corriendo y le da un fuerte golpe en la cabeza al entrenador, lo que provoca que sus gafas caigan al suelo.

Le puede interesar: Video | Fuerte pelea entre fanáticos de las Águilas y Escogido

No está claro qué desencadenó el desencuentro entre ambas partes, precisó RT en su publicación. Tampoco se sabe dónde y cuándo ocurrió, si bien es probable que fuera en algún pabellón escolar de EE.UU., ya que según el portal Fadeaway World el usuario que subió el vídeo en Twitter —llamado EGB Hoops—, reside en el país norteamericano y fue quien grabó los hechos.

61f81cce59bf5b3f4c6613e4
El video fue publicado por la página Fadeaway World.

«Totalmente inaceptable», comentó un internauta. «El otro día presencié a un hombre adulto que se enfrentaba con niños en las gradas. Deberían haberle pedido que se fuera de inmediato antes de que sucedieran este tipo de cosas. Dejad que los niños disfruten de su tiempo», añadió.

Otra persona escribió que «es una lástima que los adultos se centren más en ellos que en los jóvenes». «¿Qué ejemplo les estamos dando a estos niños con este tipo de comportamiento? Como adultos debemos predicar con el ejemplo, no empeorar la situación. Simplemente triste…», señaló otra usuaria.

No es la primera vez que ocurre una agresión contra un árbitro en un partido de baloncesto. En octubre de 2020 un jugador llamado Pablo Faluotico le propinó una fuerte golpiza a un árbitro durante un partido de veteranos disputado en Montevideo (Uruguay) después de que le pitara una falta en ataque.

En marzo del año pasado un basquetbolista llamado Omar Payne le dio dos fuertes codazos a un rival mientras peleaban por un rebote debajo del aro durante un torneo del Campeonato de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Esto le provocó una conmoción cerebral y una fractura en el rostro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas