Video: Mire cómo mantienen encerrado al dramaturgo Yunior García en Cuba

Video: Mire cómo mantienen encerrado al dramaturgo Yunior García en Cuba

Cubanos colocan sabanas blancas en sus ventanas.

Al dramaturgo y opositor del gobierno cubano, Yunior García, lo mantienen sin salir de su casa desde el pasado domingo junto a su familia, siendo además bloqueadas las ventanas de su residencia, de acuerdo a lo reportado por el portal El Hilo.

De acuerdo a lo que se puede ver en un video que se publicó en las redes sociales, el artista se encuentra en su casa y en una de las ventanas que se mantienen vetadas por simpatizantes del Gobierno en ese país, se puede leer “mi casa está bloqueada”, mientras una bandera cubana baja hasta tapar completamente la visibilidad de García.

El dramaturgo permanece bajo arresto domiciliario.

¿Por qué se protesta hoy en Cuba?

“El periodista @JimenezEnoa, a quien puedes escuchar en el episodio que compartimos en el primer tweet de este hilo, confirmo que hoy, #15N, sigue bajo arresto en su domicilio en Cuba, sitiado por agentes vestidos de civil”, publicó el portal en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la calle fue cortada con un autobús amarillo, por lo que García colocó una sábana blanca en una de las ventanas de su departamento y se asomó varias veces vestido de blanco con una flor en las manos. Luego colocó un cartel en que se leía: “Mi casa está bloqueada”.

Los opositores habían propuesto poner telas de color blanco en las ventanas o balcones como forma de protesta. “Él tiene que saber que está en un barrio donde todos somos revolucionarios”, dijo a la agencia de noticias AP Eduardo Guisado, un emprendedor de 34 años que trabaja en una cafetería y vive en las inmediaciones. “Él no puede salir. Él convocó a una marcha inconstitucional, no se le puede permitir eso”.

Publicaciones Relacionadas