Visiblemente enojado y lleno de impotencia ante lo que considera una injusticia en su contra, el prevenido Andrés Trinidad criticó hoy a las autoridades judiciales que lo han mantenido durante 10 meses recluido en la cárcel de La Victoria, acusado de un asesinato que, según afirma, no cometió.
» ¿Dónde está la autoridad, que autoridad tenemos? ¿Qué somos? ¿La persona no se identifican? ¿No se puede depurar a una persona? ¿A mí no me han podido depurar? ¿No han podido saber quién soy?» se presuntaba de manera enfática y lleno de indignación Trinidad, quien grabó un video para dar a conocer su queja.
https://youtu.be/vl22O3kJUtM
Indicó que tiene 10 meses pasando hambre, sin ver sus hijos, a su madre; durmiendo en el suelo y tomando agua de la llave, por el único delito de ser confundido por un hombre a quien identificó como Moreno Milesi, presunto autor del asesinato de Leivy Castillo.
La posición sobre la confusión es corroborada por el padre de la víctima, quien desvinculó desde un principio a Trinidad de la comisión del hecho.
«De mi parte, desde un principio, se le dio a apertura de que él no sabe de eso, porque yo vi la foto, él me mandó su foto y todo, y no es la persona que buscamos», enfatizó.
Agregó que Milesi se mueve de manera libre en la comunidad de San Luis, desde donde también se traslada a los sectores de Villa Faro y Mendoza, pero las autoridades no lo arrestan porque «paga su cuarto».
«Moreno Milesi es la persona que mueve la droga en San Luis; es la persona que le paga a la Policía en San Luis. Quieren tapar el caso de él conmigo», expresa de manera encolerizada Trinidad, desde una celda del recinto penitenciario.
De igual manera, arremete contra los jueces, a quienes acusa de limitarse a dictar tres meses de prisión preventiva, que luego se convierten en un año.
«Lo único que los jueces saben decir es, tres meses preventivo. Y con esos tres meses, duramos un año, dos años preventivo. Aquí no se investiga, aquí lo que se coge es cuarto», dijo