Así entregó el vigilante de seguridad privada, Sergio Pascual Valdez Montero, quien es acusado de asesinar a Esteban Antonio Espinal, de 36 años, de un disparo en la cabeza el pasado 9 de junio luego de una discusión entre ambos a las afueras de una sucursal del banco BHD ubicada en la plaza Occidental Mall de Santo Domingo Oeste.
Leer más: Seguridad privada mata joven en Plaza Comercial
Tras haber transcurrido una semana, aproximadamente, del hecho, el joven Valdez Montero acudió este lunes hasta las instalaciones del canal Antena 7 en compañía de su abogada para ponerse a disposición de las autoridades y desde donde fue trasladado hasta el Palacio de la Policía Nacional por agentes del orden.
Además, el presunto asesino entregó a los agentes el arma con la que se cree que habría dado muerte al joven Espinal y cinco capsulas de municiones correspondientes a la pistola entregada.
Durante su entrega el vigilante no hizo ninguna declaración, sin embargo, su abogada hizo constar ante las cámaras que el presunto homicida no presentaba ningún tipo de heridas o lesiones físicas en su cuerpo.
Según trascendió este lunes en los medios de comunicación, tras una llamada del magistrado Edward López a un programa radial, el joven Valdez Montero no poseía la edad legal requerida para el porte y tenencia de armas de fuego según lo establece la ley que es de 30 años como mínimo.
Se recuerda que el pasado miércoles 9 de junio, luego de un choque verbal, según se puede ver en un video de cámara de seguridad de una entidad bancaria, Sergio Pascual Valdez Montero disparó a la cabeza de Esteban Antonio Espinal, provocándole la muerte dentro de una plaza comercial en Manoguayabo.