Quedó captado en videos, el momento en que Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), disparó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto electoral en Nara.
En las imágenes se observa como Abe cae al suelo, luego de recibir por la espalda los disparos que les causaron la muerte este viernes. También muestra la reacción de los agentes de seguridad y las personas presentes.
Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al exmandatario nipón.
Fuentes del Ministerio de Defensa japonés, indican que el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.
Según indicó jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia.
Fukushima también señaló que el líder conservador había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital, y nunca recuperó sus signos vitales.