Video captura momentos en que habría sido ultimado recluso se fugó de clínica Nagua

Video captura momentos en que habría sido ultimado recluso se fugó de clínica Nagua

El director general de la Policía Nacional impartió hoy instrucciones para que se realice una investigación «minuciosa» sobre los hechos en que resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se fugó tras ser llevado a un centro de salud; y Jesús Peralta, así como las heridas a otro hombre identificado como Quintero Amparo Paredes.

La disposición de Ney Aldrin Bautista Almonte está contenida en un memorándum dirigido al general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la institución, a quien también se remitió por separado un video que circula en las redes sociales, el cual habría capturado el momento en el los hombres fueron ultimados.

«Cortésmente por medio del presente memorándum, se le instruye para que en coordinación con el Ministerio Público, realicen de inmediato una minuciosa investigación a fin de esclarecer el hecho en que a eso de las 10:30 horas de ayer, resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años y Jesús Peralta, de 45 años», precisa el memorándum.

Además, ordena que la investigación incluya al herido de bala Quintero Amparo Paredes, de 53 años, luego de que una patrulla de la subdirección de investigaciones con asiendo en Santiago, dieran seguimiento a Báez Abreu por encontrarse prófugo «luego de haberse escapado de un centro médico de la ciudad de Nagua, donde fue llevado bajo custodia».

El video que circula en las redes sociales, del cual no se tiene todavía la certeza de que corresponda al hecho, grabado con un celular por un hombre que se encontraba en el lugar. En el mismo se escuchan los disparos que realizan los miembros de la Policía Nacional a los hombres, y posteriormente presenta el momento en que uno de los cadáveres es subido en un vehículo.

Aunque en el momento de los disparos el video fue grabado a una distancia considerable, se puede ver el escenario en que uno de los hombres está boca abajo por instrucción de los miembros de la patrulla, siendo ultimado por la patrulla de varios disparos en esa posición.

Publicaciones Relacionadas