VIDEO: Mujer enferma es trasladada en ataúd por desbordamiento de río en San José de Ocoa

VIDEO: Mujer enferma es trasladada en ataúd por desbordamiento de río en San José de Ocoa

Imagen ilustrativa. Fuente externa

Una mujer en estado de gravedad tuvo que ser trasladada en un ataúd, debido a las condiciones dejadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la depresión tropical Grace en San José de Ocoa, lo que ocasionó el colapso del puente que incomunicó la comunidad.

La acción quedó captada en un video en la que se ve cómo un grupo de al menos siete hombres trasladan a la mujer dentro del ataúd usando un puente de madera, con el objetivo de cruzar el río y, finalmente, que la dama reciba atenciones médicas. El hecho ocurrió en el paraje Monte Negro.

Se desconoce el quebranto de la señora y si recibió ayuda luego de la hazaña.

Lluvias de Grace provocan colapso en tramo del puente que comunica Neiba con Duvergé

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que son 17 las comunidades que se mantienen incomunicadas. Asimismo, el número de personas desplazadas es de 3,635.

El organismo reportó, además que Grace provocó que 77 acueductos estén fuera de servicio, siendo los usuarios afectados 992,246 y 211,162 de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, el cual tiene dos sistemas que no están operando por dichas razones.

Tras el paso del fenómeno atmosférico por la República Dominicana, las autoridades mantienen a 26 provincias del país bajo alerta, por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Aumenta a 3,635 el número de desplazados por Grace; 727 viviendas afectadas y 17 comunidades aisladas

En su informe de situación número 4 respecto al fenómeno atmosférico, el COE tiene a 14 demarcaciones en alerta amarilla, las cuales son: Pedernales, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y El Seibo.

Por otro lado mantiene en alerta verde a María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas