Video: Multitud se desvive por Rochy RD a su salida del tribunal

Video: Multitud se desvive por Rochy RD a su salida del tribunal

Cuando el artista urbano Rochy RD salió del edificio que alberga la Primera Sala de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este la tarde de este miércoles, una multitud de jóvenes lo recibió a gritos para demostrarle su apoyo y cariño, pero también para pedir que sea liberado.

«Estamos contigo, estamos contigo Rochy», se escuchó decir a una de las seguidoras del cantante, que volvió al tribunal para saber si los magistrados acogían su solicitud de apelación.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el intérprete de «Alta gama» bajó las escaleras de la parte trasera del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este; sin embargo, decenas de mujeres y hombres, y también niños, le dejaron saber al cantante que estaban presenten hasta con aplausos, como se puede ver en el video.

Rochy salió sin decir ni una palabra. Cubierto su rostro con un casco y chaleco antibalas y una mascarilla, el intérprete urbano fue conducido a un autobús que lo dejaría en el penal de La Victoria, donde cumple medida de coerción tras ser señalado de agresión sexual contra una menor de edad.

Se recuerda que Rochy RD, que tuvo que cancelar una gira por Europa programada para el mes de mayo, tras la acusación que hizo la Fiscalía de Santo Domingo Este, y en la que se ha declarado ‘inocente’, tomó un nuevo camino tras la supuesta denuncia de la adolescente, que cambió de versión durante el interrogatorio en la ‘Cámara Gesell”, con el cual liberó de toda responsabilidad al artista. 

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.