El dominicano Nelson Cruz, derecha, de los Mellizos de Minnesota, sigue el viaje de la pelota al conectar un jonrón de dos carreras en el quinto inning del partido ante los Medias Blancas de Chicago, el jueves 25 de julio de 2019, en Chicago. Fue el tercer cuadrangular de Cruz en el encuentro. (AP Foto/Jeff Haynes)
CHICAGO — El dominicano Nelson Cruz hizo algo el jueves que no había conseguido nunca en su carrera: conectar tres jonrones en un mismo juego.
Durante el encuentro entre los Twins y los Medias Blancas en Chicago, Cruz le conectó tres jonrones a Lucas Giolito, uno de los mejores abridores de la temporada 2019.
Cruz puso a los Twins en la pizarra en el primer acto con un bambinazo entre el central y el derecho de 473 pies, de acuerdo con Statcast.
Luego añadió otro con uno a bordo en el tercer inning, por todo el jardín central para poner arriba 3-1 a Minnesota.
El tercer jonrón, su 25to de la temporada, llegó en el cierre del 5to con un corredor en base.
Cruz, que tiene 39 años y 24 días de nacido, es el jugador de mayor edad con tres jonrones en un mismo juego desde Alex Rodríguez, que un 25 de julio, pero del 2015, sacó tres pelotas ante los Twins. Rodríguez tenía 39 años y 363 días en aquel entonces.
Cruz, de acuerdo con Baseball-Reference, es el jugador nacido en Latinoamérica de más edad con un juego de tres bambinazos en la historia de las Grandes Ligas. Hasta ahora la marca estaba en poder del también dominicano Robinson Canó, que lo hizo el martes a los 36 años y 274 días de nacido para los Mets. Canó a su vez había dejado atrás al boricua Juan Beníquez, que jugando para los Orioles el 12 de junio de 1986 ante los Yankees lo hizo a los 36 años y 30 días de nacido.