Journee Nelson, una niña de nueve años fue condecorada por la Policía de West Palm Beach, Florida, esto por el heroico acto que realizó al defender a su madre durante un robo violento, ya que la pequeña decidió enfrentar “mano a mano” a un ladrón que agredió físicamente a la la señora Nelson para apoderarse de sus pertenencias.
De acuerdo con la versión de la policía local, el pasado 2 de noviembre, ambas mujeres regresaban a su vehículo después de comprar víveres en el supermercado y justo cuando iban a abordar la camioneta, el presunto ladrón entró en acción para despojar a la madre de Journee de sus bolsas.
El intento de robo fue captado por una cámara de vigilancia. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a un hombre vestido con una sudadera gris, bermudas negras y calzado deportivo que procura que nadie lo esté observando y, tras sentirse libre de atacar, se abalanzó contra la señora Nelson.
“Salimos de la tienda y entonces lo miré un poco y luego regresé la mirada al auto y abrí la puerta. Y entonces, lo siguiente que supe, lo vi corriendo hacia mi mamá”, dijo la pequeña Journee para el programa Fox & Friends Weekend.
Por su cuenta, la víctima dijo que cuando cargaba los comestibles, el ahora detenido se apresuró en su dirección. Después la tiró al piso para forcejear con ella para quitarle el bolso. Aunado a esto, se informó que hubo una supuesta amenaza de arma de fuego, pues el asaltante amenazó con dispararle a la mujer mientras buscaba algo en su cintura.
En el fragor de la lucha, la joven Journee Nelson no lo pensó dos veces y se abalanzó contra el agresor. En el video se puede ver claramente como la niña reaccionó en muy pocos segundos y se abalanzó contra el ladrón, a quien propinó una serie de golpes en su cabeza.
Al encontrar resistencia, el ladrón escapó del lugar con rumbo desconocido. La niña corrió en su búsqueda pero el sospechoso fue más rápido; no obstante, tras las investigaciones de la policía local, se logró identificar al agresor como Demetrius Jackson, quien fue detenido por las autoridades el 4 de noviembre para ser acusado por robo y agresión.
Por su cuenta, la pequeña Journee fue condecorada por la policía de West Palm Beach por su desempeño ante la situación que pasó, donde su rapidez y valentía ayudaron a su madre.
¿Por qué la absolución de Kyle Rittenhouse divide tanto Estados Unidos?