La aseveración de algunos legisladores peledeístas de ratificar en la Junta Central Electoral (JCE) a Roberto Rosario, en respuesta a la cancelación de su visado por parte de la Embajada de Estados Unidos, no ha sido del agrado de algunos sectores de la sociedad civil y de la oposición. Tal es el caso del dirigente perremeísta, Orlando Jorge Mera, quien expresó que de confirmar a Rosario en el organismo, peligraría la democracia.
“De materializar esta propuesta de los legisladores de ratificar a Rosario en la Junta, estaría en peligro la democracia dominicana. Sería un golpe a la institucionalidad de este país”, advirtió Jorge Mera.
La misma opinión comparte el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, quien calificó como injustificable el argumento de los legisladores.
“Ese argumento no es el mas genuino para justificar dejar a Rosario en la Junta Central Electoral. No debe ser el norte o la pauta para ellos. No deben tomar una decisión apresurada”, dijo.
Se recuerda que a Rosario le fue cancelada su visa personal y diplomática. Son desconocidas aún las razones de la suspensión de dichos documentos. El presidente de la Junta Central Electoral se pronunciará oficialmente este martes sobre el retiro de su visado, según así lo comunicó la semana pasada.