Video: Oficial de la Policía Nacional agrede a adulto mayor

Video: Oficial de la Policía Nacional agrede a adulto mayor

Palacio de la Policía.

Video: Oficial de la Policía Nacional agrede a adulto mayor. Un video que circula en redes sociales muestra como un agente de la Policía Nacional agrede físicamente a un adulto mayor sin razón aparente. en el audiovisual se observa como los miembros de una patrulla de la uniformada reclaman a varios ciudadanos dentro de una vivienda en un lugar no especificado que busquen a «Alguien» o «Algo» cuando el anciano se acerca al oficial que sin mediar palabras lo carga y tira contra el suelo sin que el agredido pudiera defenderse.

Tras el hecho los vecinos acuden en ayuda del adulto mayor y reclaman al oficial por su acción a lo que este con pistola en mano solo responde «Que se muera». Hasta el momento la Policía Nacional no ha ofrecido detalles de lo sucedido y se desconoce el momento exacto cuándo pasó el hecho.

Leer más: Obispo Paniagua cree asesoría Carabineros de Chile no es buena opción para Policía Nacional

En el vídeo también se observa como los vecinos intentan ayudar al envejeciente a que se ponga de pie mientras el agresor se aleja de la escena al advertir que hay cámaras en el lugar. Los demás agentes que le acompañan tampoco hicieron nada para evitar la agresión.

Lo usuarios de redes sociales aseguran que este tipo de acciones por parte de agentes de la Policía Nacional son comunes y hacen un llamado al director de la institución para que tome cartas en el asunto.

Se recuerda que recientemente el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los agentes de la uniformada que este tipo de acciones de parte de sus miembros no serían toleradas. Además, el oficial llamó a sus agentes a que fueran ejemplo de buen comportamiento para todos los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas