Video: Olivo de León llama a votar elecciones CDP; defiende logros de su gestión

Video: Olivo de León llama a votar elecciones CDP; defiende logros de su gestión

Olivo de León ejerció su derecho al voto.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y aspirante a la reelección, Olivo de León, exhortó hoy a sus colegas a que continúen votando masivamente y temprano en todos los centros ubicados en Santo Domingo, así como en todas las seccionales ubicados en el país y el exterior.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del CDP, ubicado en el Centro de los Héroes, De León llamó a sufragar por la plancha que encabeza el movimiento Marcelino Vega marcando el numero 1 para continuar trabajando, según dijo, por los mejores intereses de la clase periodística dominicana.

Destacó que en la última gestión 2015-2015, se han colegiado más de 1,200 compañeros, y que, gracias a su paso por el CDP, se han logrado importantes conquistas entre las que citó: 35 viviendas y 400 pensiones a periodistas, así como asistencia permanente a éstos.

Video: Olivo de León llama a votar elecciones CDP; defiende logros de su gestión:

Mientras, el presidente de la Comisión Electoral del CDP, Enrique Cabrera Vásquez, valoró de positivo el proceso eleccionario que se lleva a cabo para escoger al presidente de esta institución para los próximos dos años.

«Los comicios iniciaron pasadas las 9:20 de la mañana y estamos esperando que cinco mil periodistas ejerzan su derecho al voto», expresó  Cabrera Vásquez.

Dijo que para ejercer su derecho al sufragio, los profesionales de la prensa contarán con varios centros de votación, entre los que citó: periódicos Hoy, Listín Diario y El Caribe. Asimismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el CDP, en el Centro de los Héroes.

Dijo esperar que vote el 70 por ciento de los periodistas colegiados. Agregó que el proceso concluirá a las 6:00 de la tarde, y que los resultados del mismo podrían ser dados a conocer esta misma noche.

Publicaciones Relacionadas