Otro «brazo de mar» en la avenida Luperón muestra la cantidad de lluvia registrada la tarde de este lunes en Santo Domingo, provocando caos en el tránsito y vehículos afectados, como en años anteriores.
Y es que las fuertes precipitaciones provocadas por la incidencia de una vaguada, que también ha impactado a otras zonas del país, causó inundaciones que han impedido el tránsito de manera normal en dicha arteria vial.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballos, dijo que entrada la noche de este lunes persisten los desarrollos nubosos generadores de aguaceros con tormentas eléctricas sobre: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y localidades aledañas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta amarilla a 17 provincias, y en verde al Distrito Nacional y otras siete demarcaciones.
En otras zonas de la capital también se registraron inundaciones de calles, como en la calle Prolongación Mirador Sur.
Las autoridades recomendaron a las personas que están en provincias en alerta tener precaución por posibles desbordamiento, crecida de ríos, arroyos y cañadas.