Vídeo: Para llevar enfermos al médico, moradores de El Licey tienen que utilizar “parihuela”

protesta1

“Para nosotros poder llevar a un enfermo al hospital, tenemos que hacerlo en parihuela, utilizando una silla con dos palos y entre cuatro personas sacarlo de la comunidad”.

Esa es expresión del señor Joaquin Emilio Daniel, presidente de la Federación de Transporte Licey-Duarte, ante la mirada indiferente del Gobierno a sus reclamos.

Moradores del sector El Licey, en Villa Mella, realizaron hoy una encendida protesta frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en demanda del arreglo de la calle Mamá Tingó y otras vías.

PROTETA2

Una comunitaria de El Licey muestra en varias fotos el mal estado de sus calles.

Pedro Willian Soriano, presidente de la sociedad de padres y amigos de la Escuela Básica La Esperanza, expresó que los comunitarios del sector se siente indignados y excluidos, ya que, por más de veinte años ningún gobierno han dado respuesta a la petición de los moradores, a tan importante demanda como lo es una vía de acceso y comunicación.

“Debido al estado deplorable de la calle principal y otras aledañas, cuando llueve se vuelven intransitables, y los estudiantes pasan literalmente el Niágara, pero en burro, teniendo en ocasiones algunos niños que dejar de ir a sus clases”, expresó.

Explicó que en ocasiones las mujeres de la zona daban a luz en el trayecto a un centro médico, por el mal estado de las calles.

Pidieron al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, y al síndico del municipio, Francisco Fernández, que cumplan la promesa que le hicieron el 18 de mayo de este año, a los moradores del Licey, de asfaltarían las calles, principalmente la Mamá Tingó.