Video: Pedro Botello dice «Pepe Abreu se entregó a la oligarquía de RD»

Video: Pedro Botello dice «Pepe Abreu se entregó a la oligarquía de RD»

Defiende llamado a convocatoria a manifestarse en inmediaciones del Congreso Nacional el 27 de febrero.

Video: Pedro Botello dice «Pepe Abreu se entregó a la oligarquía de RD». El diputado por la provincia La Romana, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, respondió este jueves a las declaraciones del sindicalista Pepe Abreu sobre la convocatoria a manifestarse este 27 de febrero en las inmediaciones del Congreso Nacional a la que se refirió como una provocación por parte del congresista.

En un audiovisual que circula en las redes sociales, Botello consideró «indignante» ver que un «Hombre de tantas batallas» (en referencia a Pepe Abreu) «Se entregara a la oligarquía dominicana». Asimismo, consideró que esta es la razón por la que en el país no se tiene una seguridad social a la que puedan acceder los ciudadanos.

Leer más: FASE y Pa’ Ti: ¿cómo saber si tienes pagos pendientes?

En ese sentido, Botello enfatizó que su llamado no se trata de una provocación, sino de, un llamado a que se escuche el reclamo social de la entrega del 30% de los fondos disponibles bajo el control de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones del país.

Botello insistió en que el Congreso es el escenario perfecto este próximo día 27, ya que en el se encontrará la mayoría de las autoridades de la República Dominicana.

Inicialmente el llamado de entrega de los fondos era para ayudar a los dominicanos a enfrentar la crisis generada por la pandemia de la COVID. Sin embargo, Botello dijo que este desembolso permitiría invertir en emprendimientos y sus propios negocios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas