El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, comunicó tras la reunión del domingo pasado, que si esa organización política va a las elecciones en coalición con el Partido de la Liberación Dominicana sería el fin de esa asociación.
El diplomático sostuvo que el 90.7 % de los miembros de su partido no querían aliarse al PLD, porque preferían unirse a otro partido, destacó que el 80 % no está de acuerdo con la reelección presidencial, lo que indica que si van como aliados la mayoría de los votantes del PRD no lo harían por ese bando político.
Peña expresó que en la sesión lo que debió suceder era resolver los problemas de dirección de la entidad, y con esto una convención para reformar los estatutos del partido.
De acuerdo a sus declaraciones, es posible que esa organización política asista en las próximas elecciones en coalición con el PLD como lo hicieron en los comicios anteriores, pero que él no está de acuerdo ante esa posibilidad. «Creo que con lo que hicieron el domingo desacataron la sentencia del tribunal… yo lo sabía, por eso no participé en nada de eso» resaltó.
En ese mismo orden, Peña manifestó su disgusto hacia la Junta Central Electoral, tras solicitar información sobre las primarias y no tener respuesta en más de 32 días de solicitada, resaltó que iba dirigirse al tribunal superior electoral si la institución no lo asiste de la manera correspondiente.
«En la primera comisión política del mes de abril, el PRD mandó una carta el 23 de ese mes y en horas la junta le contestó, en horas a MIguel en su calidad de presidente del partido, entonces a mí en mi calidad de secretario general a mí no me han contestado, ni como precandidato presidencial», afirmó.
Leer más: Dirigentes del PRD critican apoyo JCE
Refiriéndose a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy en los que el PRD obtuvo 4.5 % de la simpatía de la muestra, el político dijo que era una situación desastrosa y decía que el partido ya no figura como mayoritario.
Antecedentes
La comisión política del PRD con un quórum de 84.91 % de los miembros del partido, celebró una reunión en el Hotel Crowne Plaza, Distrito Nacional, con la finalidad de conocer las propuestas de una reforma estatutaria y de modernización aprobada en la sesión realizada el 24 de abril.
Luego se sostuvo un sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para dar validez oficialmente a lo aprobado en la asamblea de la comisión política.