El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuestionó hoy el llamado a consulta a miembros de intermedio y de la base realizado ayer por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras indicar que es un llamado a que los altos dirigentes violen la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
«La ley de Partidos tiene en el Congreso más de 15 años, tenía, y fue aprobada de manera consensuada por una mayoría abrumadora. Pero además, tenía la Ley de Partidos dos años discutiéndose en el PLD y nunca, nunca nadie llamó a consultar sobre eso. Ahora se está llamando a consultar para nosotros violar la Ley 33-18», enfatizó. Peralta.
«Pero peor aún, cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD, que es el máximo organismo de dirección», se preguntó el funcionario, quien agregó que no es posible que a través de la iniciativa antes dicha se desautorice la decisión adoptada por el Comité Político de reunir el Comité Central.
Sostuvo que no se puede consultar para decidir violar leyes, reglamentos o los propios estatutos del PLD, que según dice no mandan en ninguna parte que se realice la consulta, sino que establece las dos consultas entre las cuáles no está la realizada por el ex presidente de la República.
En ese sentido, llamó a los altos dirigentes y militantes a la cordura, a los fines de preservar la unidad del PLD.
LEA TAMBIÉN: Leonel Fernández y Reinaldo Pared escuchan propuestas sobre las primarias internas
Reunión Comité Central. En otro orden, Peralta expresó la seguridad de que en la reunión del Comité Central prevista para este sábado, se propondrá lo que manda la Ley de Partidos, en torno a la decisión que se debe tomar sobre la modalidad de la escogencia de los candidatos de cara a las elecciones del año 2020..
Indicó que que contrario a los que opinan que esta reunión podría traer división, la unidad del partido continuará preservándose por encima de todo. «Este partido va a preservar por encima de todo la unidad», insistió.