Video: Peregrinos alientan al papa Francisco para que se ponga de pies

Video: Peregrinos alientan al papa Francisco para que se ponga de pies

Por su dolor en la rodilla derecha, el papa Francisco no puede movilizarse con facilidad. Esa es una de las razones por las que ha suspendido sus actividades regulares.

Un nuevo video muestra cómo Mario Bergoglio se mueve con su padecimiento. Un grupo de peregrinos congregados en la Audiencia General este miércoles en la Plaza San Pedro, alentaron al sumo pontífice a ponerse sobre sus pies, el cual fue asistido por uno de su personal de seguridad.

El canal EWTN Vaticano publicó el material gráfico, con el que se pide también orar por el máximo líder de la Iglesia católica. «Oremos por su pronta recuperación», escribió.

Se recuerda que a finales del mes pasado Francisco suspendió su agenda, por consejo médico, debido al dolor que padece en la rodilla derecha, que además le ha impedido oficiar algunas importantes ceremonias.

«Debido al dolor de rodilla y por consejo médico, el papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para la jornada de hoy, incluida su participación en la reunión del Consejo de Cardenales, de la que hoy empezaba una nueva sesión», informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Imagen facilitada por el servicio de prensa del Vaticano del papa Francisco en el Policlínico Gemelli de Roma con varios sanitarios.
Imagen facilitada por el servicio de prensa del Vaticano del papa Francisco en el Policlínico Gemelli de Roma con varios sanitarios. EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT.

El papa tuvo que suspender todas sus actividades, entre las que estaba una audiencia con el canciller argentino, Santiago Cafiero, para someterse a controles médicos siempre debido a la gonalgia que padece en la rodilla.

Además, y por sorpresa, tampoco pudo celebrar, como estaba previsto, la misa dedicada a la Divina Misericordia y en su lugar lo hizo el arzobispo Rino Fisichella.

Tampoco pudo oficiar la Vigilia pascual del Sábado Santo en la basílica de San Pedro fue presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, que es el decano del colegio cardenalicio.

En estas ceremonias, Francisco se mantuvo sentado en una silla y sólo pronunció la homilía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas