El periodista Geomar García manifestó que la integridad física de las víctimas de asalto, secuestro o cualquier delito que se catalogue como público, debería ser protegida por las autoridades, porque, para los afectados, permanecer en la misma sala que su o sus agresores puede representar un trauma psicológico muy grande.
A propósito del rapto de su hijastra y el proceso jurídico que presentan los presuntos asaltantes, el comunicador expresó que “debe de ajustarse la situación a que (los perjudicados) no tengan que verse expuestos por razones laborales, de estudio o de familia, además de la tortura de ver constantemente la cara de quien le ha producido un daño, psicológico, en este caso de ella”.
García reaccionó la mañana de este lunes ante las declaraciones del director de la Policía sobre el caso de su hijastra, precisando que inmediatamente una persona es cohibida de su libertad y sujeta de manera involuntaria se refiere a un secuestro, y eso fue lo que los presuntos maleantes hicieron.
Dice que entiende que los jueces deben aplicar las sanciones correspondientes en base a las pruebas sostenidas y lo establecido en el Código Procesal Penal.
Antecedentes
El miércoles 22 de mayo la hijastra del periodista Geomar García fue raptada en un carro que se presumía era de transporte público por su debida rotulación, en donde fue despojada de sus bienes (celular, documentos y tarjetas de débito), forzada a sacar dinero en varios cajeros y posteriormente abandonada en los alrededores del Puente Duarte.
Esta mañana estarían en juicio para conocer las medidas de coerción los implicados en este secuestros, quienes fueron atrapados ayer por la Policía en los alrededores del Puente Duarte.
Ver Video: