Video: Personas empiezan a dejar los albergues tras paso de Irma

Video: Personas empiezan a dejar los albergues tras paso de Irma

Unas 33 familias que se encontraban alojadas  en la funeraria municipal del sector La Zurza regresaron hoy sus viviendas en las orillas del río «tras pasar el peligro» que presentaba para el país el huracán Irma.

Así lo informó el dirigente de la fundación Saneamiento Ambiental de ese lugar, Francisco Reyes, quien además declaró que a pesar de que estas personas regresaron a sus hogares los organismo de socorro han ido a darle  vuelta para saber que todo se encuentra bien, y le dijeron que se mantendrán al pendiente en caso de que produzcan lluvias fuerte y sea necesario movilizarlos de nuevo.

El señor reyes explicó Reyes que la decisión fue tomada porque las lluvias son pocas y además las personas mostraron preocupación por sus ajuares que dejaron «abandonados» en sus hogares.

Al mismo tiempo destacó que ante de abandonar la funeraria personal de Salud Pública vacunó a quienes eran mayores de 14 años, para protegerlos de las enfermedades como el dengue y chikungunya.

Situación similar fue en el sector La Cienega, en donde ciudadanos que se albergaron que en el edificio del Cuerpo de Bomberos, decidieron regresar voluntariamente a sus hogares tras considerar que había motivo para seguir allí.

2

Irma y su paso por RD.  Al pasar por el país Irma dejó más de 24 mil 116 personas desplazadas, de las cuales 13 mil 415 fueron llevadas a casas de familiares y amigos y otras 10 mil 701 en albergues oficiales.

Además hay dos mil 683 viviendas afectadas y 114 destruidas y  17 las comunidades incomunicadas, según el ultimo informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas