Los distintos candidatos que se disputan la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmaron hoy que se sienten confiados de que las elecciones del próximo miércoles se desarrollarán con transparencia y aseguraron que confían en los resultados.
La candidata por el ¨Gran Bloque Institucional¨, Amarilis Herrera, indicó que a pesar de las quejas emitidas por la Comisión electoral se siente tranquila por el proceso.
¨Esperamos que los médicos no se lleven de los extremos, ni le entreguen la institución al Gobierno, pero tampoco entregárselo a los partidos de izquierda o sectores que sólo tengan una agenda política¨, indicó Herrera.
En tanto, Clemente Terrero, cree que hasta ahora el trabajo que está haciendo la comisión es ¨excelente¨, ya que han puesto orden y ceñido por los reglamentos.
Mientras que el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, espera que los médicos voten tranquilos y que la Comisión Electoral evite el fraude para que sean unas elecciones transparentes y se preserven los valores de la institución. Además, llama a tomar medidas por las amenazas que hay de doble y triple votaciones.
La presidenta de la Comisión Electoral del CMD, Darlin Olivo, aseguró que el proceso está marchando conforme al tiempo, bastante bien y dinámico, por lo que se están cumpliendo con las expectativas.
Indicó, además, que ya se han distribuido todas las boletas a nivel de las regionales (norte, sur y el este) y este lunes se trabajan en las del Distrito Nacional.
Entre los candidatos que se disputan la presidencia están Amarilis Herrera, Víctor Díaz Alba, Clemente Terrero y Wilson Roa.
Las elecciones serán celebradas este miércoles 8 de noviembre y los lugares de votación son los hospitales y clínicas, lo mismo que los centros de atención primaria y la misma sede del CMD de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Hasta el momento, están hábiles para ejercer el derecho al voto aproximadamente 15 mil médicos.