El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, presentó hoy ante los medios de comunicación las bombas lacrimógenas que habrían sido lanzadas por agentes de la Policía Nacional al mediodía de ayer en la casa nacional de esa organización.
“La Policía Nacional violenta, vulnera el fuero partidario. Le entran a bombazos a la casa nacional del principal partido de oposición de la República Dominicana y hasta ahora lo que se obtiene por respuesta es la payasada de la Policía Nacional diciendo que ellos no habían tirado bombas en el patio de la casa nacional”, dijo.
Leer: La Casa Blanca tras el tiroteo: “El Congreso debe actuar. Ya basta»
Mariotti, aprovechó para exhortar al presidente de la República, Luis Abinader y el director de la entidad del orden, Eduardo Alberto Then, “rendirse” delante de las evidencias presentadas tras la agresión a los militantes peledeístas.
“Al jefe de la policía y a su jefe, el presidente de la República, ríndanse ante la evidencia”, refirió el alto dirigente del partido morado.
“(…) Llegaron hasta Hermanos Villar, llegaron hasta la casa nacional, bombardearon la casa nacional, bombardearon a los compañeros y persiguieron a los compañeros y ahí están las evidencias clarísimas”, reiteró el también miembro del Comité Político del PLD.
Entre las bombas lacrimógenas presentadas por el PLD se encuentra además una caja de estas sin utilizar y que los agentes de estarían preparando para darle uso.
Se recuerda que en el día de ayer agentes de la Policía Nacional reprimieron a militantes y dirigentes del partido fundado por el profesor Juan Bosch cuando estos se manifestaban de manera pacifica en apoyo a sus compañeros detenidos en el Palacio de Justicia producto de la denominada operación Calamar del Ministerio Público.