Video: Politur requirió a taxista que desmontó turistas de un Uber

Video: Politur requirió a taxista que desmontó turistas de un Uber

El taxista que desmontó a turistas de un carro de Uber se presentó este jueves a la Policía Turística (Politur) luego de ser requerido para que responda por el incidente ocurrido en Bávaro.

El hombre, identificado sólo como Carlos, dijo que fue informado para que asistiera a hablar “con el comandante” de Politur en dicha demarcación.

El hecho ocurrió en el sector Macao, específicamente en las afueras de un hotel, cuando varios taxistas tradicionales desmontaron de un Uber a una pareja de turistas españoles, con los cuales intercambiaron palabras.

Director del Intrant procura soluciones transporte de taxi con la participación del sector

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones que viene ejecutando el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) en procura de regular el servicio del transporte de taxis, su director ejecutivo Rafael Arias, sostuvo este martes un encuentro con representantes del sector.

En esta ocasión el encuentro fue con el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, y el presidente Nacional de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS), Odalis Vega, con quienes Arias compartió las acciones que está desarrollando el Intrant en procura de la operatividad y calidad del servicio conforme a lo que establece la Ley 63-17.

Durante la reunión encabezadas por Arias se acordó trabajar por  un servicio de transporte, eficiente, legal y seguro, reafirmando la apertura del Gobierno a todas las plataformas que busquen mejorar los sistemas de transporte y que procuren elevar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre con apego a la Ley.

De su lado, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) llama a los prestadores de servicios de taxis de la región este del país a continuar sus reclamaciones mediante la mesa de dialogo que está abierta entre las autoridades del sector público y el sector privado.

ASONAHORES deplora que se tome acciones que atenten contra la seguridad jurídica y el desarrollo del turismo de manera libre; y más en una zona de tan alta importancia para el turismo del país como Punta Cana y Bávaro.

La asociación llama a todos los prestadores de servicios de taxis al dialogo, para que continúen brindando la importante función que desarrollan en beneficio de todo el sector hotelero y aeroportuario de dicha región, siempre dentro del marco de la ley y con la prioridad de garantizar la seguridad ciudadana y de todos los visitantes y actores involucrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas